Inicio del Programa “Hijos Infinitos” de Fundación DAPIN
Una de las consecuencias de la grave situación política, social y económica que atraviesa Venezuela es la deserción escolar que, según la ONG FUNDAREDES alcanzo en 2019 un increíble 78%. En DAPIN somos testigos del alarmante número de niños que desertan del sistema escolar debido, fundamentalmente, a la incapacidad de sus familias de alimentarlos y vestirlos adecuadamente, así como de transportarlos a sus centros escolares.
Para combatir activamente esta problemática, DAPIN estrena su acción con el primer programa de su Fundación bautizado con el nombre de “Hijos Infinitos”, rememorando el bellísimo poema del venezolano Andrés Eloy Blanco e inspirados en el verso: “cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera…”, cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo.
En enero de 2020, apoyados por el Rotary Club, visitamos escuelas de educación primaria y seleccionamos niños con gran potencial como estudiantes, con ganas de aprender, que no se han rendido, pero que escasamente pueden comer y están en riesgo de deserción escolar.
Tras una evaluación familiar y académica, se escogen los niños beneficiarios de una beca mensual equivalente a ocho (8) salarios mínimos, lo que constituye un gran aporte para familias cuyo ingreso es de un salario mínimo al mes, o menos. Con esta labor, buscamos garantizar una manutención básica para los niños y así ayudarlos a continuar con su desarrollo académico.
Todos los colaboradores de este programa, incluyendo el equipo de Rotary y de DAPIN, trabajan de manera voluntaria, por lo que el 100% de los fondos recaudados por la Fundación llega a los hogares de los niños.
Para mantenerte al día con esta y otras noticias de nuestra empresa, síguenos en LinkedIn. Si deseas saber más sobre esta noticia, escríbenos a: info@dapin.es