Nuestra Política de Compliance Penal

La Dirección de DAPIN IBERIA, S.A., consciente de la conveniencia de definir y publicar su Política de Compliance Penal, ha ordenado la implantación de un Sistema de Gestión de Compliance Penal con el objeto de desarrollar sus actividades de acuerdo con lo prescrito en los Procedimientos del Sistema, y para asegurar a los clientes y a la sociedad en general el cumplimiento de la legislación penal aplicable a la organización y los requisitos contenidos en el Sistema de Gestión de Compliance Penal.

De acuerdo con lo expresado en el Manual de Compliance Penal de DAPIN IBERIA, S.A. la Política de Compliance Penal de la Sociedad establece la obligación de:

 

  • El cumplimiento de la legislación penal aplicable a la organización;
  • La estricta vigilancia de la posible comisión de hechos delictivos;
  • La mínima exposición de la organización a los riesgos penales;
  • El establecimiento de un marco adecuado para la definición, revisión y consecución de los objetivos de Compliance penal;
  • La obligación de informar sobre hechos o conductas sospechosas relativas a riesgos penales, garantizando que el informante no sufrirá represalias;
  • Un compromiso con la mejora continua del sistema de gestión de Compliance penal;
  • La autoridad e independencia del órgano de Compliance penal;
  • La asunción de las consecuencias de no cumplir los propios requisitos de la presente política, así como de los derivados del sistema de gestión de Compliance penal, según lo definido en el propio Sistema;

 

Esta política se aplicará a todas las actividades en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos que deben ser prevenidos:

Servicios de Ingeniería en la construcción de instalaciones de Energía ya sea en petróleo, gas, ciclos combinados, generación y cogeneración.

Madrid, a 05 de Octubre de 2020

Nelson Oswaldo Pineda De León

Presidente de la Junta Directiva

Nuestro Código Ético de Conducta

Dentro de la implantación del Sistema de Gestión de Compliance Penal, la Dirección de DAPIN IBERIA, S.A. ha concebido un Código Ético que ha de regir la actuación de todos los empleados DAPIN IBERIA, S.A. El ámbito de actuación y aplicación del Código Ético podrá, además, extenderse a todas aquellas personas físicas y/o jurídicas vinculadas empresarial o profesionalmente con DAPIN IBERIA, S.A.

Canal de Denuncias

DAPIN IBERIA, S.A., ha implementado un efectivo sistema de denuncia, mediante el que los empleados y terceros pueden comunicar cualquier información relativa a un supuesto incumplimiento al responsable de cumplimiento normativo (Compliance Officer) de la compañía.

En caso necesario, las personas que presenten una queja pueden hacerlo de forma anónima, salvo que la ley no lo permita.

Las denuncias se pueden efectuar mediante escrito dirigido a:

Compliance Officer de

DAPIN IBERIA, S.A.,

Avenida de Fuente Nueva 5, Nave 10C , 28703 San Sebastian de los Reyes , Madrid – España.

O mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

info@dapin.es

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