NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE
DAPIN IBERIA, S.A.
Empresa dedicada a servicios de ingeniería en la construcción de instalaciones de energía ya sea en petróleo, gas, ciclos combinados, generación y cogeneración, en su afán por lograr una mayor calidad en la realización de los servicios que presta, ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente basado en la Normas UNE-EN ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, acorde al propósito y contexto de la organización y en línea con su dirección estratégica.
La Dirección declara su compromiso de prestar servicios que satisfagan las exigencias de calidad de sus clientes, las normas, legislación y reglamentos aplicables en los niveles de calidad y medio ambiente establecidos por la propia empresa.
La visión de DAPIN se resume en ser una organización reconocida y de confianza en el mercado internacional, asegurando la participación de personal técnico con alta cualificación y responsabilidad, mediante el desarrollo de proyectos con los mejores estándares de calidad y bajo una filosofía de “win-win” para la empresa, los clientes y los empleados.
La misión consiste en apoyar a nuestros clientes en las diferentes fases de ingeniería en sus proyectos de inversión, desde la ingeniería conceptual, básica y de detalle hasta la construcción, y ofrecer servicios de consultoría con alto contenido técnico y de calidad, desarrollado por personal calificado siguiendo el calendario establecido.
En el camino que abarca la misión, y la consecución de la visión, se han definido unos valores que determinan la cultura de la empresa, la forma de trabajar y de tomar decisiones y la identificación del talento con DAPIN:
- Honestidad y responsabilidad en nuestras propuestas, en la toma de decisiones y en las actuaciones.
- Innovación en los procesos y en los servicios.
- Orientación hacia la satisfacción y el éxito de nuestros clientes.
- Fidelización de nuestro talento.
Con esta declaración, queremos expresar a todos nuestros grupos de interés, nuestro firme y honesto compromiso con la mejora continua de nuestros servicios, la cercanía en nuestro trato, y la adecuada gestión del talento.
Esta concepción es asumida por todo el personal de la empresa que es consciente de su participación y responsabilidad para contribuir al seguimiento de la certificación en Calidad que ya poseemos y a la obtención de la certificación en Medioambiente, la cual figurará como característica común en todas las actividades realizadas en la empresa.
La Dirección de DAPIN establece como objetivos generales de su Política de Calidad y Medio Ambiente, los siguientes:
- Disponer de medios técnicos, humanos y administrativos correctamente organizados y controlados.
- Orientar la organización y el control hacia la reducción, eliminación y prevención de las deficiencias en la calidad, al objeto de que la misma sea consecuencia lógica de los procesos de prestación de servicios y no la obtenida por el rechazo de los servicios no conformes.
- Mantener una plantilla de profesionales del más alto nivel y reconocimiento en la industria, en continua formación y reciclaje, conscientes de la importancia del buen hacer de su trabajo.
- Satisfacer a nuestros clientes más allá de sus expectativas, ofreciéndoles una atención personalizada a sus necesidades, eficacia, eficiencia y garantía de resultados en las distintas actuaciones y agilidad y compromiso en los plazos de ejecución de los trabajos acordados.
- Evaluar y mejorar nuestros costes.
- Establecer el firme compromiso de que nuestras actuaciones y servicios cumplen con los requisitos legales y normativos establecidos, y de esforzarnos en ser más exigentes con dichos requisitos siempre que sea posible.
- Obtener el reconocimiento de Organismos Certificadores.
- Establecer la gestión ambiental como un elemento estratégico para el funcionamiento de la empresa.
- Planificar nuestras actividades de tal forma que asegure la prevención de la contaminación, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento ambiental.
- Minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades haciendo hincapié en la gestión de los residuos siguiendo la filosofía de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos y cuando esto no sea posible, darles el destino final que asegure un menor impacto sobre el medio ambiente.
La Dirección asegura que la presente Política de Calidad y Medioambiente será mantenida, entendida y revisada periódicamente, comunicada a todos los empleados y puesta a disposición de todas las partes interesadas.
Madrid, a 19 de marzo de 2020
Nelson Oswaldo Pineda De León
Presidente de la Junta Directiva